Tarta 3 chocolates con Agar Agar

Hoy os traemos una receta semanal dulce en Mundo verde Pontevedra. La tradicional tarta de 3 chocolates pero en versión Agar Agar mucho más saludable. ¿Queréis saber cómo la hacemos? Aquí os dejamos la receta:

INGREDIENTES

Ingredientes base:
100gr galletas de la mañana La Finestra asul cielo
2 cucharadas de aceite de coco 
Ingrediente capa chocolate negro:
150 ml nata Bio
150 ml leche entera Arqueixal
150 gr chocolate negro para fundir Ethicable 
1 cucharadita rasa de café de Agar Agar 
Capa chocolate con leche
150ml Nata Bio
150 ml leche entera Arqueixal
150 gr chocolate con leche ethicable 
1 cucharadita de café rasa de Agar Agar
Capa chocolate blanco 
150 ml Nata Bio
150 ml leche entera Arqueixal 
150 gr chocolate blanco para fundir Vivani 
1 cucharadita de café rasa de Agar Agar

 

PREPARACIÓN

En primer lugar, comenzamos con la base de galletas de la mañana. Trituramos en un robot de cocina las galletas y las mezclamos con 2 cucharadas de aceite de coco derretido previamente. Después cubrimos la base del molde y presionamos bien para que no queden huecos sobre la masa. Refrigeramos bien para que quede consistente y duro. La idea es que quede compacto para empezar a verter encima cada una de las capas de chocolate.

Ahora le toca el turno a nuestros chocolates. Comenzaremos por el negro. Es importante aclarar que, independientemente de que sea el chocolate, tendremos que reservar 30 ml. de leche y el resto la calentamos en un cazo a fuego medio junto con el chocolate y la nata hasta que el chocolate se funda.

Seguiremos calentando hasta que comience a hervir. Cuando esto suceda, disolvemos el Agar- Agar en la leche que teníamos reservada y la añadimos al cazo.

Mantenemos a fuego suave pero sin dejar de remover, un total de 2 minutos exactos. Dejamos que atempere unos minutos pero nunca dejaremos que cuaje. Una vez atemperado, lo echamos sobre la base. Para comenzar, lo hacemos con el chocolate negro, lo ponemos a refrigerar durante dos horas para que cuaje el Agar- Agar. A continuación seguimos con la siguiente capa de chocolate con leche y dejamos refrigerar 2 horas.

A continuación, haremos lo mismo con la de chocolate con leche y con el blanco. Siempre dejando refrigerar dos horas. Para terminar la tarta, lo normal es dejar reposar un mínimo de 4 horas para que la podamos saborear en su plenitud. Os recomendamos hacerla de un día para otro porque siempre le sienta genial unas horas de "reposo". ¡A disfrutar!