Patatas gajo y boniato al horno
Es viernes de receta en Mundoverde Pontevedra y seguimos con nuestra filosofía de reciclar, usar verduras que no se nos pasen en el frigorífico y ser sostenibles cuando nos metamos en la cocina para ahorrar tiempo y dinero.
Hoy os traemos unas deliciosas patatas gajo y boniato al horno. ¿Suena bien? Pues si os parece que sí, aún no las habéis probado. Después de hacer esta receta, sucumbiréis seguro. Una tentación saludable y deliciosa.
INGREDIENTES
2 boniatos medianos eco
4 patatas eco
Sal rosa del Himalaya
Aceite oliva virgen extra Artajo
Orégano milhulloa
Pimentón De la Vera eco
Ajo granulado milhulloa
Harina de garbanzos biográ
PREPARACIÓN
Primero pelamos las patatas y los boniatos y los cortamos en gajos y tiras para que luego sirvan de snack. Después ponemos todo en un bol, echamos sal, cubrimos con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y removemos bien.
A partir de este momento, podemos aderezarlas con las especies que más nos gusten. Nosotros lo solemos hacer con orégano, con ajo granulado, un toque de pimentón, pimienta... o lo que os guste en realidad. Removemos todo bien para que las verduras queden impregnadas correctamente con el aceite y las especies; tienen que estar húmedas.
Cuando está todo mezclado, echamos 2 cucharadas soperas de harina de garbanzo. Con esto lo que conseguimos es que las patatas y las verduras queden crujientes cuando se horneen. Si vemos que queda seco, ponemos más aceite o más harina hasta llegar al punto deseado.
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo y con aire (función ventilador si es posible) sobre todo para conseguir el efecto crujiente. Echamos la mezcla en una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos una a una intentando que no se monten.
Las dejamos 20-25 minutos pero todo depende del horno, porque cuando se ponen doradas por arriba lo mejor es darles la vuelta. Quitamos la bandeja del horno, les damos la vuelta y dejamos otros 20-25 min (siempre dependiendo del horno).
Es una receta para tomar en el día porque las patatas mejor tomarlas crujientes. El boniato aguanta mejor pero os recomendamos hacerlas y ya veréis que si tenéis invitados en casa os dirán qué dónde habéis sacado la receta. Son ideales para acompañar con salsas y suelen ser un éxito para los más pequeños de la casa.
¿Os animáis a probarlas?