Lasaña de verduras y atún

Hoy queremos compartir con vosotros desde Mundoverde  esta lasaña de verduras y atún que hará las delicias de todos los amantes de la buena mesa. Para elaborar esta receta, reutilizamos la receta polivalente de verduras asadas que podéis ver aquí  y así seguimos con nuestra intención de ahorrar tiempo cocinando.

INGREDIENTES
Verduras asadas (puedes ver la receta aquí).
Atún en aceite de oliva virgen extra lata grande Pan do Mar
Sal marina atlántica El Granero bio
Aceite de oliva virgen extra Bio Artajo
Placas de lasaña de espelta integral Natursoy
500 ml bebida de avena nature Amandin Bio
100 gr harina de espelta integral bio

PREPARACIÓN

Primero preparamos las verduras asadas tal y como vimos hace unas semanas en nuestro blog. A posteriori, cocinaremos la bechamel. Podéis hacerlo en un robot de cocina o de la manera tradicional en una sartén. Nosotros lo hemos hecho con un robot y usamos los siguientes ingredientes: medio litro de bebida de avena, media cucharada aceite de oliva virgen, media cucharada de sal atlántica. Podemos echar ya la harina de espelta, -unos 100 gramos por cada litro de avena- . Como es una bechamel de cobertura, no es necesario calentar primero la leche y podemos poner en el robot todo junto. Aproximadamente unos 7- 10 minutos a una velocidad media (4) dependiendo del robot. Podemos rectificar el espesor si no nos convence añadiendo más o menos harina y bebida.

Una vez echa la bechamel, mezclamos el atún con las verduras asadas. Escurrimos bien el aceite y también mezclamos dos cucharadas de la bechamel que acabamos de hacer.

Las placas de lasaña que hemos elegido no necesitan estar a remojo anteriormente por lo que es más sencilla su elaboración.

Primero montamos una capa de relleno, otra de placa de pasta y seguimos hasta arriba hasta terminar con una placa de lasaña y bechamel por encima. También podemos rematar con queso para fundir. En cuanto al horno, lo tendremos previamente caliente a 180ºC y así lo mantendremos todo el rato mejor con ventilador.

El tema del ventilador sirve para uniformizar el calor por todo el horno y para que la lasaña no quede tan seca.

En esta temperatura y condiciones lo normal es tenerla sobre 35-40 minutos y que quede perfecta.

¡Ya veréis qué jugosa queda!