Fideuá melosa con salmón
Otro viernes más en Mundoverde Pontevedra y os traemos una receta muy melosa: una riquísima fideuá melosa con salmón. Una receta que solemos hacer cuando nos quedan restos de pescado, para resolver una cena o comida sencilla y muy completa. Aquí van los ingredientes con los que hacerla.
INGREDIENTES
500 gr fideos alce nero para fideuá
300 gr de salmón fresco cortado en dados (también puedes utilizar merluza o rape)
1 litro caldo de pescado (yo lo tengo siempre congelado)
1 cebolla Bio
1 tomate grande maduro Bio o 2 pequeños
Sal
Aceite oliva virgen extra Unolivo
1 pimiento verde Bio
1 diente ajo
PREPARACIÓN
En primer lugar, calentamos una sartén o paellera con una cucharada de aceite. Una vez esté caliente, incorporamos el diente de ajo, el pimiento cortado muy picadito, la cebolla y un poco de sal. Dejamos pochar con mimo. Cuando veamos que esta mezcla esté ya en su punto, rallamos el tomate o lo cortamos en daditos pequeños y lo añadimos. Seguimos el mismo orden: que se poche con calma y que coja todos los sabores.
Cuando esté, añadimos los fideos y los rehogamos unos 3-4 minutos. A continuación, le ponemos el caldo de pescado y cocinamos a fuego fuerte durante 5 minutos una vez que rompa a hervir.
Después seguiremos el total de cocción de la pasta marcada por el fabricante pero la idea es que el resto de minutos se haga a fuego lento y que cuando queden 5 minutos para terminar, le añadamos el salmón en este caso y lo cocinemos.
El truco es que nunca se quede sin caldo la mezcla, que sea un plato meloso sin estar demasiado líquido. Para conseguirlo os recomendamos apagar el fuego cuando aún queden algunos minutos y que en el reposo se sellen mejor todos los jugos y sabores. ¡Ya veréis como está riquísima!