Conociendo nuestro Batch Cooking: verduras asadas

Es viernes de receta en Mundoverde Pontevedra y diréis vosotros... ¿Qué nos traen unas simples verduras asadas?

Hace tiempo que queríamos compartir este post para adentraros y enseñaros nuestro mundo. En realidad somos fans del batch cooking, que para los que no lo sepáis consiste en dedicar parte del fin de semana para planificar nuestras comidas y cenas de toda la semana. Por eso hoy tenéis esta receta de verduras, pero antes vamos a explicar por qué somos fans del batch cooking.

Los beneficios de esta técnica según nuestra opinión:

  1. Ahorro económico al planificar mejor la cesta de la compra. Gracias a este sistema, compramos sólo los ingredientes que forman parte de nuestra planificación semanal.
  2. Ahorro de tiempo. Dedicamos unas horas del domingo a hacer la base de muchos platos con esta receta que hoy compartimos y así ganamos minutos valiosos que dedicar a cosas que nos encantan durante la semana con un quebradero de cabeza menos.
  3.  Reducimos el nivel de desperdicios; porque nos hemos dado cuenta, que sin una planificación tiramos muchos más alimentos que caducan que son perecederos o que después no los consumimos.

Llegados a este punto.. entenderéis por qué la receta de hoy. ¡Estas verduras asadas nos dan la vida toda la semana! Es decir, a partir de esta receta de base, os compartiremos otras muchas que hacemos durante la semana y que veréis en sucesivos post. 

El ritual de las verduras asadas es un must have para nosotros. Este plato será la base o parte de recetas y platos como pueden ser: dips, lasaña, burritos, pizza, tostas, quiches, etc. Aquí tenéis nuestra receta:


INGREDIENTES
1- 2 calabacines
1 berenjena
2 zanahorias
6 champiñones Portobello
1 puerro
1 boniato
Aceite de Oliva Virgen Extra Artajo 
Sal gris de guerande
Pimentón De la Vera bio
Orégano Bio Milhulloa
Ajo en polvo Bio Milhulloa
Mirin o vino blanco

ELABORACIÓN

En primer lugar cortamos todas las verduras en rodajas finas a mano o con una mandolina. Una vez cortadas, encendemos el horno calor arriba y abajo a 180 ºC y echamos en una bandeja las verduras.

Rociamos por encima con aceite de oliva virgen extra, sal y especies al gusto. Nosotros siempre echamos ajo en polvo, pimentón  de la Vera y orégano. También rociamos con medio vaso de agua y medio de Mirin o vino blanco.

Dejamos aproximadamente cocinando 40-45 minutos dependiendo de las verduras que pongamos.

Con esta receta resolvemos lo que os hemos comentado y os animamos a probarla porque se convertirá en una buena solución para ahorrar tiempo y dinero y comer de forma saludable.

¿Te animas a prepararla y a contarnos tu experiencia?