Baba Ganoush o paté de berenjena
Como cada viernes en Mundoverde Pontevedra os traemos una receta fácil, sencilla y que seguro querréis probar en vuestras casas. Es una receta árabe que equivale a un delicioso paté de berenjena y que una vez que probéis, repetiréis seguro.
INGREDIENTES
2 berenjenas
Media cucharadita ajo molido Milhulloa
Media cucharadita pimentón de l Vera bio
Media cucharadita comino molido Milhulloa
1 cucharada de tahin tostado Terrasana
Media cucharada de crema de anacardo (opcional)
Una pizca de sal
Aceite oliva virgen extra Bio Artajo
Medio limón bio
PREPARACIÓN
Primero tenemos que hornear las berenjenas para poder sacarle la carne fácilmente. Para ello, horneamos a 180 ºc. Para que salga mejor el relleno, recomendamos cortar las berenjenas a la mitad y después hacerle unos cortes longitudinales en un sentido y en el contrario para que sea más fácil sacar la piel después. Las pintamos con aceite de oliva por ambos lados y las ponemos con al carne hacia arriba. Serán necesarios unos 20 minutos por cada lado para que se hagan completamente. Un total de 40 minutos y estarán listas.
Una vez pasados los 40 minutos, las sacamos y dejamos enfriar. Ahora toca el tiempo de pelarlas. Lo hacemos y introducimos sin la piel la carne en una batidora junto con el resto de ingredientes.
Si le echamos media cucharada de crema de anacardos eso le dará un sabor dulzón que contrarresta con lo amargo de la berenjena. Si por el contrario nos gusta así, recomendamos echar media cucharada más de tahín y listo. (en total será una cucharada y media). Después añadimos la sal, el zumo de limón y el aceite de oliva. Si vemos que queda muy espeso y no nos gusta, podemos rectificar con aceite, con limón o con algo de agua.
Ahora llega la hora de la decoración y con qué tomarlo. Os recomendamos hacerlo con pan tostado, pan de pita, con crackers.. etc. Es un snack delicioso para compartir.